Fertility Issues
Mi nombre es Itai. Trabajo como psicóloga en un centro de fertilidad desde hace ya casi un año y, a lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de aprender más y más acerca de los temas relacionados con los problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Si bien, no es muy conocido el trabajo psicológico que se realiza en este campo aún, cada vez hay más menciones por expertos en el tema en el país.
Vivo en Cancún, Quintana Roo, México. Tengo veinticuatro años y, en abril próximo cumpliré veinticinco. Estudié Psicología en Universidad La Salle Cancún, soy egresada de la generación 07-11. Mientras aún estudiaba mi último semestre de licenciatura. llegó a mi la noticia de que en Cancún se galardonaria con la presencia del Instituto Mexicano de Tanatología. Mi sueño hasta ese momento (y en la actualidad). Gracias a que en aquel entonces comenté la noticia con una persona muy querida, pude decidirme a tomar el riesgo de pedir a mi madre que me apoyase no con una, si no con dos colegiaturas al mismo tiempo. Me tomó cerca de un mes persuadirla y explicarle cuán importante era para mí tomar esa oportunidad. En mi plan de vida (diseñado con muchos años de anticipación), estaba escrito ya estudiar Tanatología en la ciudad de México, D.F.
Cursé mi carrera y mi especialidad al mismo tiempo por seis meses. Continué con la especialidad y hoy en día, mi siguiente objetivo es la Psicología de la Reproducción.
Cuando entré a trabajar a este centro, no tenía idea alguna de hacia donde iba, ni si quiera a qué venía. Dicen que las mejores cosas en la vida ocurren cuando uno menos se las espera. Yo recuerdo que vine a una entrevista de trabajo por el puesto de recepción. Me encontraba en casa llenando más solicitudes de trabajo, llevaba dos meses sin suerte. Finalmente me decidí a tomar al toro por los cuernos y, tomè la iniciativa de visitar la famosa plaza comercial de Cancún y entregar mi solicitud en una tienda departamental juvenil. Antes de poder si quiera resignarme (no aceptar) a la idea de trabajar en un ambiente ajeno a mi afición, recibí una llamada telefónica que me pedía de favor acudir a las instalaciones del centro puesto que mi curriculum había llegado a manos del director. Siendo honesta, sigo sin explicarme cómo. En ese momento cambió mi vida. Para siempre.
Comencé trabajando como recepcionista/traductora/solucionadora-de-problemas-de-pacientes/"todóloga"... Con el paso del tiempo crecí moral y anímicamente, entre los consultorios y pasillos del lugar en donde estoy. Fue así como surgió mi "inquietud" por acompañar y escuchar a las personas (parejas y/o individuos) que recurren a las Técnicas de Reproducción Asistida.
A todas aquellas personas y/o parejas que atraviesan un problema de fertilidad por cualquiera que éste sea, les dedico este espacio. Un espacio informativo, expresivo, de contención. En el, lloverán ideas de cómo hablar sobre ciertos temas con sus médicos, amigos, familiares, compañeros, vecinos, etc., con quién deseen y por sobre todo, CUÁNDO lo deseen.
Hasta entonces ... Nos estaremos leyendo ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario